Personal Trainer - Coach de Entrenamiento Funcional

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Características


Modalidad: Presencial

Capacidad: 20 personas


Próximo inicio: 01/04/2019


Duración: 4 meses (16 clases)

Inscripción: $800

$2500


 

CURSADA:

  • Sábados de 14 a 16 hs.


Abierta la Inscripción

Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 16 a 20 horas y Sábado de 9 a 13 horas.

Para reservar una vacante es necesario abonar el costo correspondiente a la inscripción. Luego el primer día de clase se abona la primer cuota antes de ingresar al curso.


Medios de Pago


  • Efectivo
     
  • Transferencia Bancaria


     
  • Hasta 12 cuotas sin interés mediante MercadoPago (10% de recargo)





Plan de Estudios


Objetivos


El curso te capacitará para desarrollar tareas de entrenamiento para el acondicionamiento físico general (fitness) tanto "one on one" (un solo alumno) como en grupos reducidos; tanto en salas de Musculación convencional como en diversos ámbitos (parques, campos de juego, etc.).


Aprenderás la técnica y biomecánica de cada ejercicio utilizado para el desarrollo de la fuerza, la masa muscular y el acondicionamiento metabólico (resistencia) tanto en sedentarios, como en deportistas de diversos niveles.




Destinatarios


  • Sin límite de edad ni conocimientos previos.
  • Formación teorico práctica de futuros coaches de Entrenamiento Funcional.
  • Abierto a toda la comunidad.




Contenido del Curso

 

Introducción al entrenamiento Funcional (CROSSFIT). Definición, concepto y objetivos.

Conocimientos básicos de anatomía, planos y ejes de movimiento. Cadenas musculares.


Evaluaciones, métodos de evaluación de la fuerza y la movilidad. Trabajos de estabilidad y propiocepción.


Principios y variables en el diseño del programa de ejercicios.


Entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT)


El entrenamiento con Kettlebell.
Concepto, descripción y entrenamiento de cada técnica, patrones de movimiento, ejercicios de fuerza y potencia.


Levantamiento Olímpico (Weightlifting).
Movimientos clásicos, ejercicios auxiliares y accesorios. Planificación y Periodización del entrenamiento. Tres pilares fundamentales. Definicion de Powerlifting. Principio de Variedad. Principio de Individualización. Entrenamiento de tensión máxima breve. Método de repetición. Aceleración compensatoria: como trabajarla. Como aumentar la fuerza en pocas semanas en Fuerza en Banco. Sentadilla- Despegue: técnica de cada ejercicio. Ejercicio de estabilidad para hombros y piernas. Entrenamiento de la zona media: su importancia en los ejercicios de fuerza. Trabajo con bandas elásticas. Cadenas. Trabajo con tacos para banco y sus variantes. Puntos de estancamiento: como salir. Vendajes y fuerza. Sentadillas en cajón y sus variantes. Despegue. Hiperdespegue. Variantes: como entrenar cada uno de estos ejercicios. Método 3x1-2X1-1X1-2X2. Periodización del entrenamiento para Powerlifting y Fuerza en banco.


Entrenamiento con el propio peso corporal (Bodyweight).
Concepto y descripción.


Metodología de trabajos de movilidad, elongación y utilizacion de rolo.


Marketing del profesional.
salida laboral y actualización de CV.









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